¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 24 de octubre y por qué?

El peso mexicano se recuperó este miércoles, luego de tocar su peor nivel desde principios de julio pasado.

“La recuperación del peso se concentró en las horas de la tarde y fue consecuencia de una corrección a la fuerte depreciación de la moneda nacional iniciada desde el jueves de la semana pasada (…) Además de una corrección, la apreciación del peso se debió a un debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.35 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

RELACIONADO: Trump declara “emergencia nacional” tras avance de caravana migrante

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $19.70, mientras que el mínimo se reportó en $ 18.75 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $18.88 pesos.

“No se descarta que el tipo de cambio enfrente nuevas presiones al alza durante la semana, pues en días recientes se ha incrementado la percepción de riesgo para México”, advirtió Siller al mecionar que el mercado estará atento a la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Por otro lado, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que no hay nada que temer sobre el futuro del nuevo aeropuerto internacional de México al descartar riesgos financieros para el país o los inversionistas si se cambia el proyecto original a Texcoco.

Las declaraciones de Trump sobre la caravana de centroamericanos que supuestamente México había dejado pasar, derivaron en la caída de la bolsa por debajo de la barrera psicológica de los 47,000 puntos, lo que representó su peor nivel desde principios de julio.

La calificadora Fitch resaltó una creciente incertidumbre sobre la futura estrategia de negocios de Pemex, sumada a un deterioro en su récord crediticio.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa del Chapo levanta pasiones en sexy carrillera

Pero el reporte de Fitch no fue el único resposable de la caída del peso mexicano, especialistas atribuyeron también la baja de la divisa local a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Se espera que una consulta pública la próxima semana por parte del gobierno de AMLO  realizará la próxima semana una definirá si se debe terminar la multimillonaria obra del ambicioso aeropuerto capitalino. La otra opción que está planteada es que en vez de la polémica inversión se actualice una base aérea militar.

 

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+