¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 30 de noviembre y por qué?

El peso mexicano amaneció el viernes con una depreciación de aproximadamente 12 centavos, mientras que el dólar se mantuvo débil por segunda jornada consecutiva hasta la tarde del jueves, luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, resaltó en un evento que la tasa de interés se ubica apenas por debajo de su nivel neutral, llevando al mercado a especular que los incrementos a la tasa podrían frenarse en 2019.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.33 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

 

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el jueves en $20.10, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.13 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.70 pesos.

La semana pasada el dólar se debilitó, ante rumores en medios de que la disminución en los riesgos inflacionarios en Estados Unidos, producto de una desaceleración económica que podría hacer que la Fed subiera su tasa sólo hasta un nivel que sea considerado neutral (alrededor del 3%).

De acuerdo con Banco Base, una tasa neutral de política monetaria es aquella que no estimula ni desacelera la actividad económica. El debilitamiento del dólar se acentuó con los indicadores económicos publicados el jueves en Estados Unidos, principalmente las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada que subieron en 10 mil a 234 mil solicitudes, siendo su tercer incremento semanal consecutivo y alcanzando su mayor nivel en seis meses.

Por su parte, en México se publicarán el viernes en la mañana las minutas de política monetaria de Banxico, las cuales serán clave para evaluar la probabilidad de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés el 20 de diciembre. El miércoles, Banxico publicó su informe trimestral de inflación, en donde señaló que existen mayores riesgos al alza para la inflación y a la baja para el crecimiento económico, citando en ambos casos factores de incertidumbre interna.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+