¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 29 de noviembre y por qué?

El peso mexicano inicia el jueves con tendencia a la baja frente al dólar, ganando alrededor de 30 centavos en comparación con la sesion del miércoles. De acuerdo a Banco Base  el debilitamiento del dólar se debería a que en la segunda revisión del crecimiento económico relativo al tercer trimestre, el componente de consumo privado bajó de 4% a 3.6%.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.21 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

 

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el miércoles en $20.30, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.50 unidades.

La semana pasada se señaló en medios que la Fed podría frenar el ritmo de incrementos a la tasa durante el próximo año, lo cual también ocasionó un debilitamiento temporal del dólar.

Por otro lado, el Banco de México recortó sus pronósticos de crecimiento económico para este y el próximo año y revisó al alza sus estimados de inflación, destacando una mayor incertidumbre sobre el entorno externo e interno.

En su ‘Informe Trimestral’, la autoridad monetaria revisó a la baja sus estimaciones de avance del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 a un intervalo de 2.0-2.4 por ciento, desde 2.0-2.6 por ciento del informe anterior. Para 2019 las recortó de un intervalo de entre 1.8 a 2.8 por ciento a un rango de 1.7 y 2.7 por ciento.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, destacó que las previsiones para 2019 y 2020 no consideran el impacto que la materialización de algunos riesgos podría tener sobre el crecimiento de la economía.

Además, suponen que se mantendrá un compromiso por parte de las autoridades que tienen a su cargo la política económica, por preservar un marco macroeconómico sólido en general y finanzas públicas sostenibles en particular.

“Existe un alto grado de incertidumbre alrededor de estas perspectivas, toda vez que se considera que la economía mexicana continuará enfrentando un entorno complejo a lo largo del horizonte de pronóstico.

Además, prevalecen elementos de incertidumbre interna respecto de diversos aspectos de la política económica que la nueva administración habrá de implementar y los efectos de estos sobre la actividad económica”, señaló.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+