¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 8 de septiembre y por qué?

Este sábado el peso mexicano cierra dos semanas en las que en general la moneda azteca sufrió pérdidas frente al dólar. ¿Las razones? Monedas emergentes, como la de Argentina y Turquía, impactaron resultados en el mercado cambiario y la persistencia de  grandes interrogantes con respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el viernes 7 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.32 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, un dólar se vendió y compró el viernes en $19.29 pesos al mayoreo o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

Sin embargo, al menudeo en ventanilla bancaria, un dólar llegó a los $19.6o en Citibanamex.

La inestabilidad económica de Turquía, Argentina y Sudáfrica provocaron pérdidas para las monedas de economías emergentes.

Por otra parte, EE.UU. y Canadá reanudaron la renegociación bilateral del TLCAN, tras un acuerdo bilateral entre EE.UU. y México, aunque no llegaron a ninguna conclusión esta semana.

Los equipos negociadores del TLCAN siguen trabajando durante el fin de semana pero es poco probable que den a conocer detalles sobre los avances logrados, hasta que se confirme un acuerdo trilateral.

TE PUEDE INTERESAR:  Jorge Ramos sorprende con fotografía de hace 35 años (FOTO)

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4478786″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+