¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 7 de septiembre y por qué?

Este viernes el peso mexicano cerró en terreno positivo por primera vez, luego de fuertes pérdidas en tres sesiones consecutivas, con lo que se logró detener la llamada “semana negra”.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el jueves 6 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.15 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, un dólar se vendió y compró el jueves en $19.30 pesos al mayoreo o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

Sin embargo, al menudeo en ventanilla bancaria, un dólar llegó a los $19.7o en Citibanamex.

Si bien es alentador este avance de la divisa azteca, los analistas alertan que puede haber bajas ante el escenario mundial que seguirán impactando a las monedas emergentes, cuyo efecto se refleja también en la cotización del peso mexicano frente al dólar.

TE PUEDE INTERESAR: Dra. Polo pierde el pudor y aparece en bikini

En el caso de México, está pendiente la negociación comercial entre Canadá y los Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4477938″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+