¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 6 de septiembre y por qué?

Etiquetas:

Este jueves el peso mexicano se recuperó 39 centavos con respecto a la jornada del miércoles, a la espera del resultado de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, en un marco en el que prevalecen declaraciones cruzadas de los países integrantes del TLCAN.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Así cerró el cambio de un dólar por peso el martes 5 de septiembre.

A las 6:00 a.m., según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos, cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.29 pesos mexicanos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

El presidente Donald Trump sostuvo que hay “negociaciones intensas con Canadá”, mientras Justin Trudeau declaró que “Canadá no firmará un mal tratado con el TLCAN”, de acuerdo con Bloomberg.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, un dólar se vendió y compró el miércoles en $19.3875 pesos al mayoreo o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de México cumple promesa de López Obrador y anuncia acuerdo de austeridad (VIDEO)

Sin embargo, al menudeo en ventanilla bancaria, un dólar llegó a los $19.7o en Citibanamex.

El peso mexicano hiló tres sesiones consecutivas en terreno negativo, acumulando una depreciación de 1.45 por ciento. Con esto, ocupó el cuarto lugar como la moneda de peor desempeño en este periodo dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

TE PUEDE INTERESAR: USCIS anuncia aumento en sus Tarifas de Procesamiento Prioritario

El primero, el segundo y el tercer lugar fueron para el rand sudafricano, el peso argentino y el real brasileño con caídas de 4.88, 4.15 y 1.85 por ciento, en cada caso.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4476869″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Síguenos para más contenido

Youtube