¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 4 de octubre y por qué?

En las primeras operaciones de este jueves, el dólar cotiza en 19.30 pesos a la venta y en 18.45 a la compra, cinco centavos menos que ayer, a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México.

Al mayoreo, la divisa estadounidense fija su valor en 19.0113 pesos a la venta y 19.0013 a la baja, 1.42 centavos menos.

De acuerdo con Bloomberg, la Junta de Gobierno del Banco de México podría mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día (tasa objetivo) en 7.75 por ciento.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.97 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR:Incertidumbre en ciudad devastada por desastres en Indonesia

Pierde dólar 5 centavos, a $19.30

Mientras tanto, los participantes en los mercados ponderan los números del mercado del trabajo de Estados Unidos, donde las solicitudes de apoyo a la desocupación bajaron a 207 mil en la semana del 29 de septiembre, contra 215 mil previos.

Esto deja en evidencia, una vez más, la fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos, un día antes de que se de conocer la nómina no agrícola de la economía más grande del mundo.

Apenas ayer, la agencia ADP informó que, en septiembre, se generaron 230 mil nuevos empleos en el sector privado estadounidense, una cifra mayor a los 184 mil esperados por el consenso de Bloomberg.

En este contexto, el miércoles, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, insistió que el panorama económico estadounidense es notablemente positivo y que las tasas de interés podrían subir por encima de su nivel neutral.

Además, un reporte de Citibanamex recordó que ayer el rendimiento de los bonos del Tesoro alcanzó máximos no vistos desde 2011.

En tanto, Monex Casa de Bolsa señala que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de una agenda modesta en Europa, donde sigue preocupando Italia.

Por el momento, entre los mercados estadounidenses sobresale el retroceso de 1.09 por ciento en el Nasdaq, acompañado por la baja de 0.74 por ciento en el Dow Jones y de 0.45 por ciento en el Standard & Poor’s.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana desciende a 48 mil 752.52 puntos, lo que representa 0.52 por ciento menos que su cierre previo.

En el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx registra una minusvalía de 0.59 por ciento en una mañana con precios del crudo débiles, pues el West Texas Intermediate cede 1.15 por ciento y el Brent, 0.80 por ciento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+