¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 29 de septiembre y por qué?

El peso mexicano recupera nueve centavos el sábado frente al dólar, en comparación con la sesión del viernes. La moneda azteca lleva varios días contínuos de ganancia mientras el mercado espera el entendimiento comercial entre México y Estados Unidos, con una gran posibilidad de que no participe Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.72 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo de ICE en dos estados termina con 105 detenciones

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en $19.90, mientras que el mínimo se reportó en 18.75 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.32 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo enseña de más con sensual ropa transparente (FOTO)

“El peso mexicano (…) está atento a la entrega formal al senado del acuerdo TLC (comercial) entre México y Estados Unidos”, dijo el Grupo Financiero Monex en un reporte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el miércoles a Canadá por la lentitud en las conversaciones sobre el TLCAN, diciendo que estaba tan descontento que rechazó una solicitud del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para sostener una reunión cara a cara.

Trudeau minimizó el jueves esas críticas argumentando que los canadienses son duros negociadores.

“Existen pocos argumentos a favor de una apreciación sostenida del peso, pues todavía no se dan a conocer los detalles del entendimiento comercial entre México y Estados Unidos que probablemente se publiquen mañana”, dijo Banco Base en un reporte.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+