¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 27 de septiembre y por qué?

Conoce cuál es el cambio del peso mexicano frente al dólar hoy y las razones que están controlando el intercambio de moneda entre Estados Unidos y México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El peso mexicano abre con en alta y recupera seis centavos frente al dólar al confirmarse el incremento esperado en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). Al mismo tiempo, crecen las expectativas por los resultados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) .

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.95 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el miércoles en $ 19.70, mientras que el mínimo se reportó en 18.70 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.46 pesos.

La esperada decisión de la Fed de subir en 25 puntos base a su tasa de referencia, no modificó la tendencia a la apreciación que mostraba desde la mañana la moneda mexicana, pero sí generó una mayor volatilidad.

El tipo de cambio del peso con el dólar estaba en 18.76 antes del anuncio de la Fed, para después llegar a 18.80 una vez conocido el resultado. Sin embargo, después del cierre de Banxico alcanzó un máximo en 18.9276 unidades.

Como era esperado, la Reserva Federal de Estados Unidos subió en 25 puntos base a su tasa de referencia, para colocarla en el rango de 2 a 2.25 por ciento, aunque la expectativa de que la siga subiendo puede limitar más adelante el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

La volatilidad se vio ‘alimentada’ por la falta de acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, lo cual nubla el panorama para que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda seguir siendo trilateral.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles que “estamos buscando de manera positiva y constructiva llegar a un TLCAN renovado que será un acuerdo trilateral entre Canadá, México y Estados Unidos”. Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa en la Naciones Unidas.

La moneda mexicana también operó en un contexto externo negativo, caracterizado por la fortaleza del dólar y la debilidad observada en el mercado petrolero.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que había “cierta distancia” entre las dos partes en cuestiones como el acceso al mercado lácteo de Canadá y la mejor forma de resolver las disputas comerciales.

“El hecho es que Canadá no está haciendo concesiones en áreas donde creemos que son esenciales”, dijo Lighthizer en la Concordia Summit en Nueva York.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero y Bloomberg.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4491738″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado