¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 25 de septiembre y por qué?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 25 de septiembre y por qué?
El peso mexicano continúa en baja y abre con pérdida el martes. La moneda azteca sigue afectada no solo por la mayor aversión al riesgo provocada por la tensión comercial entre Estados Unidos y China, sino también por la incertidumbre en torno al futuro de Canadá en el TLCAN.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

Relacionado

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.97 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el lunes en $ 18.95, mientras que el mínimo se reportó en 18.809 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel es la culpable del regaño que recibió ‘El Chapo’

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.57 pesos.

En el día, el peso mexicano ocupó el primer lugar como la moneda de peor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusado de la muerte de dos niñas hispanas en Arizona, se declara inocente

La moneda mexicana se subió al ‘carro de la montaña rusa’ en un día considerado como clave para permitir un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, que deje tiempo para negociar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluya a los tres países y pueda ser firmado antes de que finalice noviembre de este año.

 

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero y Bloomberg.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4488788″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más.

 

Etiquetas: