¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 24 de septiembre y por qué?

La semana empieza con una fuerte volatilidad, provocada por la entrada en vigor de los aranceles entre Estdos Unidos y China sin que haya indicios de que puedan sentarse pronto a la mesa de negociaciones.

En el mercado también prevalece la cautela por la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 3:00 p.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.96 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra semejante a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana se ve sometida este lunes a fuertes presiones provocadas por las tendsiones comerciales, aunque su venta se ve limitada por la debilidad del dólar en el contexto externos y por la fuerte recuperación en los precios del petróleo.

TE PUEDE INTERESAR: Por muro, no me voy a pelear con el presidente Trump: AMLO

En el mercado cabiario predomina el nerviosismo por la entrada en operación de los aranceles cruzados entre Estados Unidos y China, sin que haya indicios de un acercamiento para negociar a orto plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Directora de CIA dice que se enfoca en enemigos de EE.UU.

El dólar se ve favorecido por los elevados rendimientos en instrumentos de largo plazo en Estados Unidos y por la perspectiva de que la Reserva Federal aumenta su tasa de referencia en próximo miércoles.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4488788″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+