¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 22 de septiembre y por qué?

El peso mexicano abrió el sábado con una modesta recuperación frente al dólar con respecto a la sesión del viernes, gracias al optimismo que existe en el mercado cambiario porque el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reciba un apoyo durante la última semana de septiembre.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.83 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, el tipo de cambio alcanzó el viernes un máximo de 18.9436 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.7881 unidades, en el mercado de mayoreo o cotización interbancaria.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.44 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: La migra sale a las carreteras y se lleva a todos los que encuentra

En el día, el peso mexicano ocupó el primer lugar como la moneda de peor desempeño dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La moneda mexicana se subió al ‘carro de la montaña rusa’ en un día considerado como clave para permitir un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá, que deje tiempo para negociar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluya a los tres países y pueda ser firmado antes de que finalice noviembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece fotografías en las que aseguran que Chiquis Rivera se ve más flaca

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró en días pasados que los negociadores canadienses y estadounidenses tendrían que llegar a un acuerdo en el TLCAN a más tardar este jueves, para tener margen de maniobra para adaptar los textos a una realidad comercial trilateral.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de BancoBase, Bloomberg y El Financiero.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4488789″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

 

Search

+