¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 22 de octubre y por qué?

El peso mexicano enfrenta este lunes un escenario externo negativo, a lo que se sumaron tensiones por la caravana de migrantes centroamericanos y la espera del resultado de la consulta sobre el futuro del nuevo aeropuerto a realizarse a finales de esta semana, reportó El Financiero.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 2:00 p.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.39 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos

El dólar interbancario opera  en un máximo no visto desde el pasado 5 de septiembre. En el día, el peso retrocede 0.53 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra mayor respecto a las 19.55 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.3996 unidades a las 10:55 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.2235 unidades a las 2:12, en el mercado de mayoreo.

Peso mexicano sucumbre ante fuerza de dólar

La moneda mexicana sucumbe este lunes ante la fortaleza del dólar y la debilidad en los precios del petróleo. A estos factores se le sumaron las preocupaciones por el tema migratorio y una postura defensiva ante la incertidumbre del resultado de la consulta que definirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera sur de Estados Unidos y hacer uso del Ejército si México no detenía el flujo de indocumentados provenientes del sur, restando importancia al recién acuerdo comercial trilateral.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la caravana en dirección a la frontera sur de Estados Unidos” dijo este lunes Trump en un tuit.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0. 31 por ciento, lo cual afecta negativamente a la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+