¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 20 de septiembre y por qué?

El jueves, el peso mexicano perdió tres centavos frente al dólar con respecto a la sesión del miércoles. La moneda del país azteca cortó tres días de ganancias frente a un dólar ligeramente debilitado a nivel internacional, frente a la expectativa sobre las negociaciones ya retomadas entre Canadá y Estados Unidos.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.75 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el miércoles en un máximo de $18.80 y un mínimo de $18.68 pesos al mayoreo, o cotización interbancaria.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.40 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de AMLO le da lección de humildad a Angélica Rivera (FOTOS)

Los participantes en el mercado cambiario se mostraron cautelosos, a la espera del resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá, lo cual hizo pasar a segundo plano la debilidad del dólar en el ámbito externo y el rebote en los precios del petróleo y eso terminó ayudando al peso mexicano.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a otras principales monedas del mundo, bajó el miércoles 0.15% a 1,177.13 unidades.

“Los participantes del mercado se mantienen optimistas, ante la posibilidad de que las dos principales economías del mundo puedan alcanzar un acuerdo comercial, ya que China continúa mostrando disposición para entablar conversaciones con la administración estadounidense a pesar del anuncio de mayores aranceles”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de BancoBase, Bloomberg y El Financiero.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4487297″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

 

Search

+