¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 20 de octubre y por qué?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 20 de octubre y por qué?

El peso mexicano se devaluó el viernes y de esta manera cerró su peor semana desde mediados de mayo. La principal razón de la caída habría sido que la agencia calificadora Fitch Ratings llevó de estable a negativa la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex. La otra razón que habría hecho peso en la baja de la moneda azteca con respecto al dólar fue la incertidumbre que existe en el mercado sobre el futuro del aeropuerto capitalino.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Relacionado

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.27 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en $19.40, mientras que el mínimo se reportó en $ 18.85 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $18.47 pesos.

El peso mexicano cerró en su peor nivel de cinco semanas, poco tiempo después del reporte de Fitch, la divisa local llegó a caer más de 1.0% hasta las 19.34 unidades. Durante la semana la moneda había acumuladouna pérdida de 2.25%, la más destacada desde el 18 de mayo.

La calificadora Fitch destacó una creciente incertidumbre sobre la futura estrategia de negocios de Pemex, sumada a un deterioro en su rango crediticio.

Pero el reporte de Fitch no fue el único resposable de la caída del peso mexicano, la moneda había comenzado a devaluarse por lo que los analistas atribuyeron a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Se espera que una consulta pública la próxima semana por parte del gobierno de AMLO  realizará la próxima semana una definirá si se debe terminar la multimillonaria obra del ambicioso aeropuerto capitalino. La otra opción que está planteada es que en vez de la polémica inversión se actualice una base aérea militar.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero, Banxico y Banco Base.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

 

Etiquetas: