¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 20 de octubre y por qué?

El peso mexicano se devaluó el viernes y de esta manera cerró su peor semana desde mediados de mayo. La principal razón de la caída habría sido que la agencia calificadora Fitch Ratings llevó de estable a negativa la perspectiva de la nota crediticia de la petrolera estatal Pemex. La otra razón que habría hecho peso en la baja de la moneda azteca con respecto al dólar fue la incertidumbre que existe en el mercado sobre el futuro del aeropuerto capitalino.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.27 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en $19.40, mientras que el mínimo se reportó en $ 18.85 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $18.47 pesos.

El peso mexicano cerró en su peor nivel de cinco semanas, poco tiempo después del reporte de Fitch, la divisa local llegó a caer más de 1.0% hasta las 19.34 unidades. Durante la semana la moneda había acumuladouna pérdida de 2.25%, la más destacada desde el 18 de mayo.

La calificadora Fitch destacó una creciente incertidumbre sobre la futura estrategia de negocios de Pemex, sumada a un deterioro en su rango crediticio.

Pero el reporte de Fitch no fue el único resposable de la caída del peso mexicano, la moneda había comenzado a devaluarse por lo que los analistas atribuyeron a la incertidumbre sobre el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+