¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 2 de octubre y por qué?

El peso mexicano amanece el martes en baja frente al dólar en comparación con la sesión del lunes tras la confirmación de que Canadá se integró al entendimiento comercial que se había logrado hace un mes entre México y Estados Unidos, lo que dará lugar a un nuevo acuerdo comercial que dejará de llamarse Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tendrá por nombre USMCA.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.84 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de USCIS ahora podrán iniciar procesos de deportación contra inmigrantes

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el lunes en $19.13, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.16 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.33 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: USCIS ahora tiene más poder para negar visas y residencias; evitar que inmigrantes enmienden errores

Durante las primeras horas del lunes el peso detuvo su avance, pues aunque desaparezca gran parte de la incertidumbre sobre el futuro del comercio entre México y Estados Unidos, todavía existe incertidumbre entre los participantes del mercado, que probablemente esperan conocer todos los detalles del USMCA.

Entre las preguntas que están sobre la mesa, destacan las implicaciones completas de la carta paralela o el llamado seguro para México en caso de que EE.UU. imponga aranceles a las importaciones del sector automotriz.

Se comenta que Canadá también aceptó dicha carta paralela, lo que podría aumentar el riesgo de un freno al crecimiento del sector automotriz para México.

También se dice que Canadá aprobó la entrada de EE.UU. al mercado de productos lácteos..

Según analistas, la cotización del peso sigue en riesgo de verse afectada por las implicaciones negativas para el crecimiento económico global debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+