¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 19 de octubre y por qué?

El peso gana terreno frente al dólar, entre mercados que asimilan reporte del PIB chino, avances en plazas accionarias neoyorkinas, enfrentamiento entre Italia y la Unión Europea, así como las fricciones comerciales internacionales.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 2:00 p.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.25 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE  INTERESAR:ÚLTIMA HORA: Premio del Mega Millions alcanza los mil millones a horas del sorteo

Peso mexicano gana terreno

De acuerdo a los récords del Banco de México, el dólar al menudeo se vende en 19.40 pesos, cinco centavos menos que su valor de cierre previo, y se compra en 18.55 unidades en ventanillas de Citibanamex.

En cruces mayoristas el dólar baja 5.12 centavos, y se vende en 19.0962 unidades contra un precio de adquisición de 19.0862.

TE PUEDE INTERESAR: Cae uno de los hispanos más buscados por Inmigración

Los aranceles aplicados por la Administración de Trump y las respuestas de los países afectados, al momento, se han traducido en 12 peticiones para crear paneles que analicen el caso en la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

Un análisis de Banco Base señala que en la sesión, para el tipo de cambio será relevante la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos a México, Mike Pompeo, quien se reunirá este viernes con el Canciller de México, para abordar la crisis migratoria más reciente en Centroamérica. 

El jueves, el Presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos y hacer uso del ejército si México no detenía el flujo de indocumentados provenientes del sur, restando importancia al recién acordado T-MEC, lo que generó fuertes presiones al alza sobre el tipo de cambio.

Con este marco referencial y menor aversión al riesgo, los mercados accionarios internacionales se mueven en terreno de ganancias.

En Nueva York, el Nasdaq avanza 1.17 por ciento, el Standard & Poor’s 0.84 por ciento y el Dow Jones 0.75 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana repuntaba a 47 mil 555.85 puntos, es decir, 1.13 por ciento, luego de dos reveses previos.

Con información de Agencia Reforma.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+