¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 18 de septiembre y por qué?

El martes el peso mexicano se recuperó 4 centavos frente al dólar con respecto a la sección anterior, mientras que esta semana se teme un regreso del nerviosismo en el mercado cambiario por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según informó Banco Base.

El pasado viernes Donald Trump amenazó con la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas y circuló en medios que ya había solicitado a sus colaboradores seguir adelante con el proceso.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el lunes 17 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.82 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en un máximo de $18.75 y un mínimo de $19.00 pesos al mayoreo, o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de AMLO le da lección de humildad a Angélica Rivera (FOTOS)

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.47 pesos.

Además de las negociaciones entre China y Estados Unidos, el mercado seguirá atento al tema de Argentina, pues el Gobierno todavía está mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para recibir un adelanto del crédito por 50 mil millones de dólares para poder asumir sus obligaciones de deuda durante 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Foto de novia embarazada del ‘Canelo’ alborota las redes (FOTO)

Aunque no existe una relación económica importante entre México y Argentina, el deterioro económico argentino afecta la percepción de los mercados internacionales sobre la estabilidad de las economías en Latinoamérica, sobre todo en el cono sur.

Por su parte en México, Andrés Manuel López Obrador aclaró el fin de semana que si durante su gobierno se observan distorsiones macroeconómicas o inflacionarias, éstas serán resultado de factores externos o “por el mal manejo” del Banco de México y no por las acciones de su Gobierno.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4485539″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+