¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 17 de septiembre y por qué?

blank
blank

El peso mexicano logra un pequeño avance contra el dólar y los mercados bursátiles este lunes pero la atención está puesta en el posible anuncio de medidas arancelarias de Estados Unidos contra China,reportó Agencia Reforma.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

blank

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el lunes 17 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.86 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, el precio de compra del dólar es de 18.30 unidades, 5 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Multimillonario busca esposa que le dé un hijo para heredarlo (FOTO)

En operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio se ofrece a 18.8527 unidades, tres centavos por debajo de su cierre previo, y se compra a 18.8427.

Un reporte de Banco Base refiere que el peso inicia la sesión con una apreciación y en esta semana se espera un regreso del nerviosismo del mercado relacionado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

TE PUEDE INTERESAR: Fondo Monetario Internacional ofrece ayuda a López Obrador

El viernes pasado, Donald Trump amenazó con la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas y circuló en medios que ya había solicitado a sus colaboradores seguir con el proceso.

Por lo anterior, dice el reporte, es probable que durante los próximos días se anuncie de manera oficial la fecha en que entrarán en vigor los aranceles a 200 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, que podría tener repercusiones negativas sobre los mercados de capitales y las divisas de economías emergentes.

En materias primas, los precios del petróleo se elevan 0.90 por ciento el Brent del Mar del Norte y 0.84 por ciento el West Texas Intermediate de Estados Unidos.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4485176″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+
blank