¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 17 de octubre y por qué?

Conoce cuál es el cambio del peso mexicano frente al dólar hoy y las razones que están controlando el intercambio de moneda entre Estados Unidos y México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El peso mexicano pierde el miércoles alrededor de cinco centavos frente al dólar con respecto a la sección del martes. El cambio se dio ante la fortaleza del billete verde y previo a la publicación de los resultados de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que hace tres semanas se definió el aumento de las tasas de interés.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.85 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE  INTERESAR: Inmigrante se refugia en iglesia mientras busca asilo en el país (VIDEOS)

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $18.85, mientras que el mínimo se reportó en $ 18.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.32 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump recauda más de 100 millones de dólares para su reelección en 2020 (VIDEO)

Los participantes del mercado cambiario estarán evaluando la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) vuelva a subir su tasa de interés en diciembre y acelere su ritmo de aumentos en 2019.

El ‘indicador del miedo’, conocido como el VIX, baja 1.05 por ciento, después de que el miércoles reportara un extraordinario aumento de 43.95 por ciento.

En Estados Unidos, se dio a conocer que la inflación estuvo por debajo de lo estimado, situación que calma los temores con respecto a las tasas de interés.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero, Banxico y Banco Base.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado