¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 16 de octubre y por qué?

blank
blank

La caída de 15.63 en el denominado indicador del miedo, el índice Vix, se reflejó en una menor demanda del dólar en el mercado internacional, coyuntura que fue aprovechada por el peso mexicano.

El dólar interbancario cerró este martes en 18.7645 unidades en su menor nivel desde el primero de octubre, con base en cifras del Banco de México. En el día, el peso ganó 5.30 centavos, equivalente al 0.28 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra menor a las 19.15 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López se enferma y termina en el hospital (VIDEO)

 

El tipo de cambio tocó un máximo en 18.907 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.7334 unidades, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló un avance de 1.6 por ciento, en cuatro jornadas consecutivas.

El principal motor de la recuperación de la moneda mexicana fue la pérdida de ‘brillo’ del dólar como activo de refugio, ante una disminución en las preocupaciones en torno a la política presupuestal en Italia y de la guerra comercial de Estados Unidos con China.

 

Así abrió la jornada el peso mexicano

El peso mexicano se mantuvo el martes alrededor del mismo monto de la sección del lunes. Al igual que otras monedas de países emergentes, el peso recuperó valor desde el viernes en un entorno de menor temor al riesgo por un repunte en los mercados de capitales a nivel mundial, luego de que Wall Street se desplomó a principios de la semana pasada.

¿A cuánto está el cambio del dólar con el peso hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.80 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank