¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 15 de septiembre y por qué?

blank
blank

El peso mexicano que iba en recuperación esta semana, amaneció el sábado con una depresión leve ante la recuperación del dólar, tras conocerse datos económicos favorables de Estados Unidos.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

blank

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el viernes 14 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.89 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en un máximo de $19.05 y un mínimo de $18.77 pesos al mayoreo, o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia inversión para evitar la inmigración hacia Estados Unidos (VIDEO)

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.48 pesos.

La inflación en Estados Unidos se reportó en 0.2 por ciento en agosto, por debajo del 0.3 esperado, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que las solicitudes por seguro de desempleo cayeron sorpresivamente a 204,000, en la semana terminada el ocho de septiembre.

En el mercado de derivados se le da una probabilidad del 99.8 por ciento a que la Fed suba en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del 26 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

En el ámbito comercial destaca que las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá seguirán teniendo fechas clave para ser terminadas el 20 de septiembre y el primero de octubre. Por el momento, no está claro cuándo volverá a Washington la primera ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4484027″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+
blank