¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 15 de octubre y por qué?

El peso mexicano abrió en alza el lunes, ganando 4 centavos frente al dólar con respecto a la sección del sábado. Al igual que otras monedas de países emergentes, el peso recuperó valor desde el viernes en un entorno de menor temor al riesgo por un repunte en los mercados de capitales a nivel mundial, luego de que Wall Street se desplomó a principios de la semana pasada.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.80 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió viernes y sabado en $19.00, mientras que el mínimo se reportó en $ 17.65 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.47 pesos.

El peso avanzaba por segunda sesión a finales de la semana pasada, luego de que fuesen publicados datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado, lo que podría reducir presiones a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su política de incrementos de tasas de interés.

Luego de que China publico datos económicos por encima de lo esperado, mostrando así que por ahora, las guerras comerciales con Estados Unidos parecen no estar teniendo impacto en el gigante asiático.

Los datos de China generaron una búsqueda de activos por parte de los inversores, por lo que las divisas de mercados emergentes, se encuentran beneficiadas, incluyendo a la moneda azteca.

En lo que se refiere a las negociaciones entre México y estados Unidos, existe mucha expectativa en los mercados sobre los resultados de ventas minoristas de Estados Unidos ya que esto, podría dar pistas adicionales del estado de la economía norteamericana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+