¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 14 de septiembre y por qué?

El peso mexicano experimentó una remarcable recuperaión el viernes frente al dólar al apreciarce 19 centavos más que al inicio de sección del jueves en la mañana.

Lo que apoyó a la moneda azteca fue una menor demanda ayer durante el día del dólar en el mercado de cambio, inducida por la posibilidad de que Estados Unidos y China se sienten en la mesa de negociaciones comerciales, aunque todavía no está claro cómo ni en qué período de tiempo esto pueda ocurrir.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el jueves 13 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.81 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió ayer jueves en un máximo de $19.05 y un mínimo de $18.79 pesos al mayoreo, o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: ICE asegura que no arrestará a inmigrantes indocumentados que asistan a refugios para protegerse de Florence

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.45 pesos.

El peso asestó su sexta derrota consecutiva al dólar, acumulando una apreciación de 2.88 por ciento. Con este comportamiento, la moneda mexicana se colocó como la tercera moneda con el mejor desempeño en este periodo dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

El principal catalizador de la recuperación de la moneda mexicana es el retroceso del dólar, ante la menor tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, retrocede 0.28 por ciento. 

TE PUEDE INTERESAR: Victoria Ruffo revela qué tipo de relación tiene con Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez

En la debilidad del dólar influyen también las cifras de la economía norteamericana que apuntan a que la Reserva Federal mantendrá un paso gradual en materia de alza de tasas.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4482878″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+