¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 13 de septiembre y por qué?

El peso mexicano continúa el miércoles en alza frente al dólar, al apreciarce 12 centavos más con respecto al inicio de sección del miércoles en la mañana.

La recuperación fue impulsada por un contexto externo favorable, y la expectativa de que pronto pueda haber noticias con respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el miércoles 12 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.05 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió ayer miércoles  en $19.01 pesos al mayoreo, o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: ICE asegura que no arrestará a inmigrantes indocumentados que asistan a refugios para protegerse de Florence

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.65 pesos.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, precisó que Estados Unidos y Canadá tiene hasta el 20 de este mes para concretar un acuerdo.

Los participantes del mercado cambiario subieron posiciones en pesos animados por la debilidad del dólar en el mercado externo y por el alza en los precios del petróleo. Estos factores neutralizaron, por el momento, a los temores con respecto a una nueva batalla comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista

Donald Trump declaró el martes por la tarde que estaba adoptando una posición dura con China. Con esto refuerza las expectativas de que próximamente se anunciarán nuevos aranceles a las importaciones de Estados Unidos provenientes del gigante asiático.

 

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4481819″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+