¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 12 de octubre y por qué?

El peso mexicano abrió en alza el jueves, ganando 21 centavos frente al dólar con respecto al miércoles.

En el segundo día de la tormenta financiara, el peso mexicano aprovechó la debilidad del dólar en el mercado internacional.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.10 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el jueves en $19.18, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.94 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.57 pesos.

El billete verde se vio afectado negativamente por una dato de la inflación en Estados Unidos menor a lo esperado, lo cual quitó presión de alza en las tasas de interés.

En el día, el peso mexicano ocupó el quinto lugar como la moneda con el mejor desempeño dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los tres primeros puestos fueron para la lira turca, el peso argentino y el rand sudafricano con avances de 2.34, 1.67 y 1.13 por ciento, en cada caso.

La moneda mexicana gana terreno este jueves en medio de un escenario internacional donde mejora la percepción del riesgo, pero donde prevalecen todavía señales encontradas.

Del lado positivo, se ubica el retroceso de 0.47 por ciento en el índice que mide el comportamiento del dorar con respecto a una canasta de diez divisas, incluida a la moneda mexicana.

El principal catalizador del retroceso del dólar fueron los datos del comportamiento de los precios al consumidor en la principal economía del mundo.

La inflación al consumidor en Estados Unidos subió 0.1 por ciento en septiembre, por debajo del 0.2 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+