¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 11 de octubre y por qué?

El peso mexicano abrió con baja el jueves, perdiendo cinco centavos con respecto al miércoles, en un escenario internacional caracterizado por el alza en las tasas de interés en EE.UU., el desplome del Dow Jones y la debilidad del mercado petrolero.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.10 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $19.37, mientras que el mínimo se reportó en $ 17.90 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.65 pesos.

Banco BASE explicó en un informe que el peso permanece débil, cotizando alrededor de 19 pesos por dólar, pues al tratarse de una de las divisas de economías emergentes de mayor liquidez y que opera las 24 horas del día, se convierte en una moneda predilecta para cubrirse ante eventos de riesgo.

Los participantes en el mercado cambiario saben que, ante episodios de pérdidas en otros mercados financieros, probablemente el peso mexicano también se debilite, lo cual resulta rentable si se asumieron posturas en corto sobre la divisa, explicóBanco BASE.

Lo más probable que los participantes del mercado estén asumiendo posiciones a la espera de una depreciación del peso.

Ello evita que la moneda mexicana muestre una recuperación junto a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+