¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 10 de septiembre y por qué?

El peso mexicano inicia el lunes en baja frente al dólar, después de su segunda semana consecutiva con pérdidas. Continúan impactando a la moneda azteca las caídas de otras monedas emergentes en el mercado cambiario, pero sobre todo, la expectativa ante lo que se decidirá esta semana entre México, Canadá y Estados Unidos con respecto al Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Así se cotizó el peso mexicano frente al dólar el domingo 9 de septiembre.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.31 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, un dólar se vendió y compró el jueves en $19.29 pesos al mayoreo o cotización interbancaria.

TE PUEDE INTERESAR: Jacky Bracamontes pierde el pudor y enseña la pancita en bikini (FOTOS)

Sin embargo, al menudeo en ventanilla bancaria, un dólar llegó a los $19.75 en Citibanamex.

Las negociaciones bilaterales entre Canadá y Estados Unidos, las cuales se llevan a cabo desde hace dos semanas, podrían retomarse a partir del martes, apuntó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo al Financiero, y estimó que las probabilidades de lograr un acuerdo trilateral en las semanas por venir son altas.

TE PUEDE INTERESAR: Alessandra Rosaldo presume el abdomen de Eugenio Derbez (FOTO)

Llegar a una definición en el TLCAN de por sí estabilizaría y ayudaría a foralecer  la moneda azteca. Además, si a todas luces se trata de un resultado favorable para México, se espera que el peso mexicano se revalore con respecto al dólar, si no entra en juego otro elemento negativo en el mercado cambiario.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4479152″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+