¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 10 de octubre y por qué?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 10 de octubre y por qué?
Etiquetas:
El peso mexicano abrió con baja el miércoles, perdiendo dos centavos con respecto al martes. La moneda azteca se deprecia por segunda jornada consecutiva, debido a que persiste la cautela en los mercados financieros globales por varios motivos, especialmente por las crecientes tensiones comerciales y políticas entre China y Estados Unidos.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.05 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $19.37, mientras que el mínimo se reportó en $ 17.90 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en $18.65 pesos.

Banco BASE explicó en un informe que el peso permanece débil, cotizando alrededor de 19 pesos por dólar, pues al tratarse de una de las divisas de economías emergentes de mayor liquidez y que opera las 24 horas del día, se convierte en una moneda predilecta para cubrirse ante eventos de riesgo.

Los participantes en el mercado cambiario saben que, ante episodios de pérdidas en otros mercados financieros, probablemente el peso mexicano también se debilite, lo cual resulta rentable si se asumieron posturas en corto sobre la divisa, explicóBanco BASE.

Lo más probable que los participantes del mercado estén asumiendo posiciones a la espera de una depreciación del peso.

Ello evita que la moneda mexicana muestre una recuperación junto a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario.

 

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero, Banxico y Banco Base.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4501142″ station=”CMG MundoHispanico”]