¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 1 de septiembre y por qué?

Este sábado el peso mexicano amaneció con tres centavos ganados al dólar de menudeo, en medio de la continuación de las pláticas entre EE.UU. y Canadá, que buscan superar sus diferencias y concretar un acuerdo comercial.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

Cotización de pesos por dólar para el cierre del viernes 31 de agosto.

A las 6:00 a.m., según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos, cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.08 pesos mexicanos.

Al mayoreo, el dólar cedió 2.20 centavos, al situarse en 19.1105 pesos para su venta.

En tanto, durante agosto el precio de la divisa estadounidense en las transacciones interbancarias aumentó 48 centavos al mayoreo y 45 centavos al menudeo, lo que se reflejó en depreciaciones para el peso mexicano de 2.51 y 2.32 por ciento, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

Sin embargo, la jornada del viernes se caracterizó por la notificación al Congreso de EE.UU., por parte de su Oficina de Representación Comercial, de que Washington tiene intención de firmar un acuerdo comercial con México dentro de 90 días, y también con Canadá, si es que la administración de Justin Trudeau así lo desea.

 

TE PUEDE INTERESAR: ICE confirma nueva redada en Alabama

 

Ottawa, por su parte, anunció que las conversaciones con Washington continuarán hasta el miércoles de la próxima semana, pues hoy no llegaron a un acuerdo que satisficiera a ambas partes, sombre todo en el tema lácteo y el capítulo 19 de solución de controversias vía paneles binacionales.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, los principales determinantes de la depreciación del peso fueron, entre otras, la incertidumbre sobre el futuro de la relación comercial entre México, Canadá y EE.UU., la retórica proteccionista de Donald Trump y el nerviosismo de los mercados en relación a la estabilidad de las economías emergentes.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4473805″ no_pr=”true” station=”CMG MundoHispanico” ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+