¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 9 de noviembre y por qué?

El peso mexicano amanece el viernes en baja y sobrepasa la barra de las 20 unidaddes por dolar. Con un aumento de más de siete centavos la moneda azteca sigue sufriendo los embates de la inflación en México y los resultados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.22 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el jueves en $19.95, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.10 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan tirador activo en preparatoria

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.72 pesos.

El dólar estadounidense pierde terreno frente a la mayoría de sus principales cruces y de las divisas de economías emergentes, luego de que las elecciones intermedias en Estados Unidos concluyeron con un resultado que mejora el balance de poder en el Congreso, con los republicanos fortaleciendo su posición en el Senado y los demócratas obteniendo el control de la Cámara de Representantes después de 8 años bajo el control del Partido Republicano.

TE PUEDE INTERESAR: Resurge video de Adamaris López enferma

La moneda mexicana se vio beneficiada ayer por la debilidad del billete verde al disminuir los márgenes de maniobra de la administración de Donald Trump, ante la pérdida de la Cámara de Representantes por parte de su partido.

La posibilidad de una política fiscal menos expansiva contribuye a disminuir los temores por una mayor inflación, lo cual resta argumentos para que la Reserva Federal pueda acelerar el paso en materia del alza en su tasa de referencia.

Trump ahora solamente cuenta con el apoyo del Senado, el cual sigue en poder del Partido Republicano.

La demanda del dólar también se ve afectada negativamente por la baja en los rendimientos de los bonos norteamericanos.

En el referencial bono a 10 años reporta una baja de 0.02 puntos porcentuales a 3.2 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento favorable en el mercado petrolero, situación que no está contribuyendo a la recuperación de la moneda mexicana.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+