¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 7 de noviembre y por qué?

El peso mexicano sube alrededor de 30 centavos frente al dólar, con respecto a la sesión anterior. Los resultados en las elecciones intermedia en Estados Unidos tendría mucho que ver, mientras se reporta  conforme avanza el tiempo que la mayoría del Senado estadounidense se queda en manos del Partido Republicano y que la Cámara de Representantes es ahora del Partido Demócrata.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.66 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el lunes en $19.43, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.97 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Un candidato a jurado queda fuera tras querer un autógrafo de ‘El Chapo’

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.57 pesos.

El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar, datos de Reuters a las 11 de la noche del martes indicaban que la moneda mexicana se situaba por debajo de los 20 pesos, a 19.65 unidades por billete verde.

Para Banco Base, el resultado de las elecciones implica una pérdida para la administración de Trump, aunque se conservaría en el Congreso el respaldo al recién aprobado T-MEC, lo cual sería favorable para México. Sin embargo, al ganar los demócratas ambas cámaras del Congreso, aunque es negativo para Donald Trump, también podría dificultar el progreso de aprobación del T-MEC.

Aunque el mercado ha puesto su atención en el proceso electoral en Estados Unidos, los acontecimientos en México relacionados con las políticas que implementará la siguiente administración federal seguirán siendo relevantes para los inversionistas.

TE PUEDE INTERESAR: Demócratas recuperan Cámara de Representantes; republicanos mantienen Senado

El martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los contratistas que están a cargo del 92.5% de las inversiones realizadas en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). En la reunión se abordaron alternativas para terminar con los contratos de obra, donde destacó la opción de participación en las rondas de licitación del proyecto de Santa Lucía.

De acuerdo a Javier Jimenez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, todos los contratos del NAIM serán finiquitados, pues todos éstos no serán trasladados al proyecto de construcción de la Base Aérea de Santa Lucía. Por otro lado, el día de ayer, el Presidente electo dijo que una vez que entre en funciones, enviará al Congreso un paquete de reformas, entre las que destacó un aumento en los salarios de los trabajadores, que de acuerdo a AMLO, nunca deberían de ser inferiores a la inflación.

 

 

Página: 1 2