¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 28 de noviembre y por qué?

El peso mexicano se recupera alrededor de seis centavos frente al dólar en la mañana del miércoles y continúa con tendencia a la baja durante la sesión de hoy. El mercado continúa a la espera de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China en la cumbre del G20 en Argentina, lo que ha derivado en un debilitamiento del billete verde, informó Banco Base.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.45 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

 

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.58, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.00 unidades.

peso mexicano

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.95 pesos.

El futuro titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, terminó con el nerviosismo del mercado de valores en México después de hablar por tercera ocasión en un tono conciliador y esperanzador sobre los planes económicos del próximo gobierno.

Urzúa dijo que el nuevo gobierno no planea realizar cambios en el sistema de ahorro de los trabajadores y reiteró su negativa para apoyar la iniciativa del Partido del Trabajo sobre cambiar las Afores por una institución financiera pública.

Aunque los comentarios de miembros de la siguiente administración generan un poco de confianza entre los participantes del mercado, no se descarta que en el Congreso la iniciativa sobre Afores continúe adelanandose, pues recientemente se han observado diferencias entre el equipo del Presidente electo y el Congreso en funciones, informó Banco Base.

Por otra parte, se dio a conocer que Gerardo Esquivel será propuesto para ocupar el cargo de subgobernador de Banco de México, en sustitución a Roberto del Cueto, cuya renuncia efectiva será el 30 de noviembre.

La nominación de Esquivel es otro de los factores que ha apoyado la disminución en el nerviosismo por las políticas de la nueva administración, pues el mercado considera que su integración a la Junta de Gobierno no representa un riesgo para la política monetaria, según comunicado de Banco Base.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+