¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

En el mercado de futuros se le da una probabilidad del 74.5 a que la Reserva Federal suba en 25 puntos base su tasa de referencia en la reunión del próximo 19 de diciembre.

En otro frente, se reporta un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a suavizar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 2.72 por ciento a 51.80 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 3.52 por ciento a 60.87 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 640 millones de dólares, superior 2.56 veces a los 250 millones ofrecidos.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de Notimex, El Financiero y Banco Base.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

 

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+