¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 27 de noviembre y por qué?
Etiquetas:
El peso mexicano amanece el mi[ercoles con tendencia a la baja frente al dólar, perdiendo alrededor de 10 centavos en comparación con la sesion del lunes. Mayores tensiones ocasionadas por problemas de tipo migratorios entre México y Estados Unidos por la caravana de migrantes centroamericanos derivaron en un dólar fuerte a nivel global.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.54 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana denuncia que hondureña le aventó la torta que le regaló (VIDEO)

 

De acuerdo con los récords del Banco de México,en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el lunes en $20.63, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.34 unidades.

 

peso mexicano

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $20.05 pesos.

La moneda mexicana enfrentó señales encontradas. En el lado negativo, estuvo la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera con México de manera “permanente”, ante los problemas originados por la caravana de migrantes centroamericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Trump no irá a México; Ivanka y Mike Pence asistirán a juramentación de AMLO

Un cierre de la frontera con México, una de las más transitadas del mundo, ocasionaría problemas en el comercio y, por lo tanto, en la entrada de dólares al país.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.18 por ciento, lo cual afectó también negativamente a la moneda mexicana.

En el ámbito externo, se observó, en lo general, una mejoría en la percepción del riesgo, aunque con nuevas tensiones ocasionadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los participantes de los mercados vuelven a comprar activos de mayor riesgo, luego de que el fin de semana se llegara a un acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea en torno al Brexit, a lo que se suman menores tensiones de tipo presupuestal en Italia.

En Estados Unidos se publicó que el índice que mide la actividad económica nacional, elaborado por la Fed de Chicago, se ubicó en 0.24 puntos por arriba del 0.18 esperado, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

En el mercado de futuros se le da una probabilidad del 74.5 a que la Reserva Federal suba en 25 puntos base su tasa de referencia en la reunión del próximo 19 de diciembre.

En otro frente, se reporta un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a suavizar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 2.72 por ciento a 51.80 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 3.52 por ciento a 60.87 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 640 millones de dólares, superior 2.56 veces a los 250 millones ofrecidos.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de Notimex, El Financiero y Banco Base.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .