¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 26 de noviembre y por qué?

El peso mexicano inicia la semana con un cambio de más de 20 unidades por dólar. Los precios del petróleo y la incertidumbre sobre la cercana nueva administración gubernamental serían las principales razones de la baja en la moneda azteca, que ahora suma ocho semanas consecutivas de devaluación frente al billete verde.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.44 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: México reforzará seguridad fronteriza tras disturbios con migrantes (VIDEO)

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en $20.20, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

peso mexicano 11-16

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $20.42 pesos.

Banco Base comunicó en su informe sobre cambio de moneda que se mantiene elevada la percepción de riesgo sobre México, cuando faltan pocos días para que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión de su cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Mientras Adamari se recupera, esposa de Luis Fonsi luce bikini de infarto (FOTO)

 

Según la institución bancaria, la percepción negativa se debe al nerviosismo que ha generado la propuesta del próximo gobierno de tomar decisiones clave con base en las consultas ciudadanas, además de dos iniciativas de ley que podrían afectar los ingresos operativos de la banca y de empresas mineras.

Por otro lado, el peso también perdió terreno debido a un retroceso adicional de los precios del petróleo, luego de que el jueves el Ministro de Energía de Arabia Saudita comunicó que su país está produciendo por encima de 10.7 millones de barriles de petróleo al día, con lo que la producción se ubicó en niveles máximos históricos.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+