¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 16 de noviembre y por qué?

El viernes el peso mexicano amaneció alrededor de 17 centavos en alza frente al dólar con respecto a la sesión del jueves. Recuperación que se dio luego de que el Banco de México subiera su tasa de interés de referencia al mayor nivel desde enero de 2009.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.33 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el jueves en $20.37, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.27 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Chiquis Rivera presume su lencería de encaje y a Lorenzo ‘se le va’ la mano (FOTOS)

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 20.34 pesos.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria, la Junta de Gobierno del Banco Central en México elevó en 25 puntos base la tasa de interés de referencia para colocarla en 8% desde su nivel previo de 7.75%.

La Junta de Gobierno destacó en su anuncio la “depreciación importante” del peso mexicano frente al dólar desde su anterior decisión a principios del mes pasado, debido a la “intención de cancelar” el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco y por la “preocupación de los mercados por las política de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas”.

De acuerdo con Banco Base, de confirmarse un incremento a la tasa de interés, el peso podría observar una apreciación (ganancia) temporal a un nivel por debajo de 20.30 pesos por dólar.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Ayala publica nueva foto de Fernando Colunga y sorprende a todos por su apariencia (FOTO)

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+