¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 14 de noviembre y por qué?

El peso mexicano amaneció el miércoles con 17 centavos en baja frente al dólar con respecto a la sesión del lunes. La caída se debió a un desplome de los precios del petróleo en México y la incertidumbre sobre las acciones del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como de su partido en el Congreso.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.50 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $20.40, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.49 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Defensa del Chapo acusa a presidentes mexicanos de recibir dinero el narco

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 20.07 pesos.

Ante la incertidumbre por las futuras acciones de AMLO y su partido Morena en el poder Legislativo, en donde la nueva administración iniciará funciones en 18 días, existe una mayor percepción de riesgo para México.

Recientemente el gobierno entrante anunció la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, y el partido Morena presentó un proyecto para limitar el cobro de comisiones de los bancos. Ambas noticias afectaron a los mercados locales y aún AMLO no toma el poder, todo esto generó una gran incertidumbre en el mercado cambiario.

TE PUEDE INTERESAR: En pleno cumpleaños, Trump ‘le agüita’ el festejo a AMLO (FOTOS)

“Todavía no ha logrado quitarse el estigma negativo de lo sucedido recientemente por el gobierno entrante y el nuevo Congreso. Si Banxico sube tasas (el jueves), eso sería lo único que podría canalizar un cambio de tendencia”, dijo el analista de CI Banco James Salazara Reuter.

El jueves se espera que el Banco Central de México aumente la tasa de interés de referencia a su nivel más alto desde agosto de 2008 ante el fuerte debilitamiento del peso frente al dólar y la baja en el costo del petroleo, entre otros factores internos del país.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+