¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 13 de noviembre y por qué?

El martes el peso mexicano inicia la sesión con una depreciación de cinco centavos frente al dólar con respecto al lunes.  En este caso expertos coinciden en que estarían influyendo incertidumbres en el mercado europeo, sobre todo en los casos del Reino Unido e Italia. Además, esta semana en México existe la probabilidad de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés debido a que la reciente depreciación del peso contribuye con un incremento de los riesgos al alza para la inflación.

 

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.33 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el lunes en $20.40, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.40 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: “Ya no pude aguantar más”. Toni Costa termina en clínica (VIDEO)

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.80 pesos.

El martes, el gobierno italiano tendrá el último día para presentar una revisión a su plan fiscal para el 2019 que se ajuste a los requerimientos de la Unión Europea. Si no lo hace, Italia se enfrenta a la posibilidad de que la Comisión Europea implemente sanciones monetarias y se podría renovar la incertidumbre sobre la sostenibilidad fiscal del país.

El mercado cambiario también está pendiente del Reino Unido, en donde no está claro que durante noviembre se pueda alcanzar un acuerdo para abandonar la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Reportan 42 muertos tras incendio en California

En la semana, para México el evento más relevante será la decisión de política monetaria de Banco de México, en donde existe la probabilidad de que la Junta de Gobierno suba su tasa de interés en 25 puntos base a 8%, debido a que la reciente depreciación del peso contribuye con un incremento de los riesgos al alza para la inflación.

Durante los próximos días los participantes del mercado estarán atentos a noticias relacionadas con el nuevo gobierno, pues durante las últimas dos semanas, la decisión de López Obrador de cancelar el NAIM y la propuesta en el Senado para eliminar algunas comisiones bancarias con cargo a usuarios, son los dos eventos que han generado mayor volatilidad en los mercados financieros de México. Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.10 y 20.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+