¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 1 de noviembre y por qué?

Etiquetas:

La caída de la moneda mexicana se detuvo el jueves, luego de haber pasado los 20 pesos por dólar el miércoles. Fue el peor octubre desde el 2008 para la unidad monetaria de México, y según los expertos, las razones fueron la fortaleza del dólar y los efectos negativos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.18 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el miércoles en $20.47, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.08 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim es el gran perdedor tras cancelación del nuevo aeropuerto en México

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $20.17 pesos.

El miéroles los señalamientos de agencias calificadoras en torno a los efecto negativos en la confianza derivados de la anunciada cancelación del NAIM derrumbaron al peso mexicano, a lo que se sumó un entorno internacional restrictivo.

La moneda mexicana reportó un balance mensual negativo al desplomarse 8.45 por ciento en este periodo. Esta variación implica su mayor caída para un mismo mes desde el 2008, y la coloca en este periodo como la de peor desempeño en el mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La noche del martes se dio a conocer que la agencia HR Ratings cambió la perspectiva de la calificación crediticia de la deuda soberana de México de estable a negativa, argumentando entre otras causas la cancelación del NAIM en Texcoco.

En tanto que la agencia Moody´s también reiteró este miércoles el efecto negativo de la cancelación del NAIM en las inversiones, pero fue más cauta al señalar que la depreciación del peso, por el momento, no tiene un efecto negativo de tipo fiscal.

TE PUEDE INTERESAR: Tensión entre Inmigración y las autoridades de Atlanta

A las tensiones originadas por el NAIM, se sumaron las creadas por el presidente Donald Trump al criticar al ejército mexicano por ser “incapaz o no estar dispuesto” a frenar a los inmigrantes centroamericanos que se dirigen al norte.

La moneda mexicana enfrentó este miércoles un escenario externo negativo, caracterizado por el fuerte avance en el dólar y la debilidad en los precios del petróleo .

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2