¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 7 de diciembre y por qué?

El peso mexicano detiene el viernes su devaluacion frente al dólar y se recupera alrededor de cuatro centavos. El desempeño de la moneda azteca se vio favorecido por la volatilidad en el mercado del petróleo, derivada de la noticia de un acuerdo preliminar por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción de crudo a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora resurge video antiguo de hondureño que desprecia los frijoles (VIDEO)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.40 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.35, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.00 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: J.Lo y Bárbara Bermudo protagonizan candente duelo de minifaldas

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.80 pesos.

Ante las señales encontradas por la caída de los precios del petróleo, que se prolongó por toda la jornada, y la noticia del recorte de producción por parte de la OPEP, los inversionistas optaron monedas menos vulnerables a las oscilaciones  del crudo, como la corona danesa, que se apreció 0.34% contra el dólar, o el franco suizo, que ganó 0.47% frente a la divisa estadounidense.

La presentación de cifras negativas en Estados Unidos sobre empleo y manufacturas también contribuyeron con la debilidad de su moneda.

Ante las señales encontradas por la caída de los precios del petróleo, que se prolongó por toda la jornada, y la noticia del recorte de producción por parte de la OPEP, los inversionistas optaron monedas menos vulnerables a las oscilaciones  del crudo, como la corona danesa.

La presentación de cifras negativas en Estados Unidos sobre empleo y manufacturas también contribuyeron con la debilidad de su moneda.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+