¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 4 de diciembre y por qué?

El peso mexicano amaneció el martes con cerca de 23 centavos en baja con respecto al dólar. La devaluación comenzó a sentirse luego que se diera a conocer que continuará la construcción del nuevo aeropuerto hasta que se concluya una evaluación para tomar una decisión sobre su cancelación.

Además, el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de Ciudad de México anunció la emisión el lunes de una oferta de recompra por $1,800 millones de los $6,000 millones de bonos emitidos para financiar la construcción de NAIM.

TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema de Estados Unidos rechaza demanda contra muro fronterizo

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.28 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

 

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el lunes en $20.20, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.25 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan varicela entre inmigrantes de la caravana en Tijuana

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.80 pesos.

Informó Banco Base que como consecuencia de los anuncios relacionados con el nuevo aeropuerto, el precio de los bonos subió 10.1% de 75.3 a 82.9 centavos por dólar, reflejando un retroceso de 76 puntos base en su tasa a 6.87%.

Fue precisamente el anuncio de cancelación del aeropuerto lo que llevó al tipo de cambio a cotizar por encima de 20 pesos por dólar, por lo que el mercado seguirá atento a lo que pueda resultar de la evaluación.

Además, existe la posibilidad de que el tipo de cambio cotice por debajo de 20 pesos por dólar si se decidiera no cancelarse su construcción.

En cuanto al dólar, el billete verde muestra un debilitamiento generalizado frente a sus principales cruces, luego de que en la Cumbre del G20, Donald Trump anunció que EE.UU. alcanzó un acuerdo con China para evitar un escalamiento del proteccionismo comercial, mientras que la Casa Blanca anunció que China se comprometió a comprar productos industriales estadounidenses para reducir el desequilibrio comercial entre ambos países.

En el mercado de materias primas, se observa una recuperación sustancial en el precio del petróleo, resultado del entendimiento entre China y Estados Unidos que beneficia a los países productores de materias primas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+