¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 26 de diciembre y por qué?

El peso mexicano termina la Navidad con una devaluación de solo cinco centavos frente al dólar con respecto al 24 de diciembre, manteniéndose así por debajo de las 20 unidades por cada billete verde. La aprobación del presupuesto para el 2019 en México no parece todavía impactar el mercado cambiario.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.93 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: ICE sorprende al dejar a cientos de inmigrantes en estación de autobuses

 

 

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el viernes en $19.95, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.50 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 19.35 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Thalía y su hija sorprenden a sus seguidores con inesperado cambio de look y su belleza

El peso mexicano se mantiene ganando este miércoles por una debilidad global del dólar e ignoró por ahora la aprobación del presupuesto para 2019.

Por ahora, la aprobación no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio, pues el incremento en el gasto se mantiene en línea con lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación y los Criterios de Política Económica”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

De acuerdo con datos de Bloomberg, las ganancias del peso se deben a una debilidad global del dólar pues el índice que mide su desempeño frente a las principales monedas del mundo bajó 0.40%,.

“El debilitamiento del dólar se debe a un regreso de la incertidumbre asociada a las políticas y decisiones de la administración de Donald Trump”, dijo Siller.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+