¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 24 de diciembre y por qué?

El peso mexicano continúa revalorándese frente al dólar y esta Navidad comenzó la jornada con cuatro centavos por debajo de la sesión del viernes. Sin embargo, persiste el nerviosismo sobre el crecimiento de las principales economías del mundo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.91 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a conductor de humillar a Yalitza Aparicio (VIDEO)

 

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el viernes en $19.95, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.50 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 19.40 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Esposo de Galilea la expone en foto íntima y la deja en vergüenza (FOTO)

Si bien el jueves la Reserva Federal recortó sus previsiones de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos para 2019, además de ajustar su expectativa de incrementos a la tasa de 3 a 2, China también dio malas noticias el viernes que afectan el mercado gobal.

La potencia asiática anunció que en 2019 se implementarán mayores esfuerzos fiscales y monetarios, a través de mayores recortes a los impuestos y por la adopción de una política monetaria prudente, informó Banco Base.

En la Conferencia Anual de Trabajo Económico de China se concluyó que, dado la actual relación comercial con Estados Unidos, Beijing enfrenta presiones para implementar medidas de urgencia que le permitan enfrentar la desaceleración en el crecimiento de su economía.

Por su parte, el mismo viernes en México se publicó la inflación correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre, la cual se ubicó en una tasa interanual de 5.00% y una tasa quincenal de 0.56%. El aumento de la inflación se debe principalmente al subíndice no subyacente, que incluye los precios de los productos más volátiles y que mostró un incremento quincenal ante el incremento en los precios de frutas y verduras, los cuales aumentaron a una tasa quincenal de 4.77%. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+