¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 21 de diciembre y por qué?

blank
blank

El peso mexicano amaneció por debajo de las 20 unidades por cada dólar el viernes. La moneda se siguió apreciando con respecto al jueves como consecuencia de un debilitamiento del dólar tras los anuncios de la Reserva Federal en Estados Unidos.

La tendencia negativa para el dólar aumentó luego de que los participantes del mercado en la sesión asiática interpretaron la decisión de la Fec como muy ajustada a la conveniencia de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR:  Asaltan camión de Grupo Bronco y los dejan sin nada (FOTO)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.95 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el jueves en $19.98, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.80 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 19.98 pesos.

El jueves la Fed recortó sus previsiones de crecimiento económico e inflación en Estados Unidos para 2019, además de ajustar su expectativa de incrementos a la tasa de 3 a 2, y señaló la existencia de riesgos globales y aumentos en sus perspectivas.

TE PUEDE INTERESAR: Nacen las gemelas de Jacqueline Bracamontes y las redes se ‘sacuden’

Temprano el viernes se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos correspondientes a la semana pasada, las cuales mostraron un incremento semanal de 8,000 al ubicarse en 214 mil solicitudes de empleo, reportó Banco Base.

A todas luces un incremento gradual del desempleo puede ser una señal temprana de un proceso de desaceleración económica.

En lo que respecta a México, el jueves la Secretaría de Hacienda anunció que la mayoría de los tenedores de los 6,000 millones de dólares emitidos para financiar el NAIM a través del fideicomiso MEXCAT, aceptaron la propuesta de recompra de bonos o del pago de una prima por la modificación de los contratos de los instrumentos.

Con esta decisión se avanza hacia la cancelación del NAIM y se reduce el riesgo de que dicho proceso pueda tener un impacto negativo sobre las finanzas públicas a muy corto plazo.

Se prevé que el proceso de cancelación y cambio en las condiciones de los bonos concluya en al menos 6 meses.

Durante la sesión del viernes se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.80 y 20.00 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank