¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 20 de diciembre y por qué?

El peso mexicano amanece el jueves por debajo de las 20 unidades por dólar. ¿La razón?, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió subir el miércoles su tasa de interés en 25 puntos para ubicarse en un rango de 2.25 a 2.50%,a pesar de los esfuerzos del presidente Donald Trump porque se mantuvieran en el rango anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Estremecedor accidente envuelve a la música mexicana (FOTOS Y VIDEO)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.85 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el miércoles en $ 20.00, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.50 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.35 pesos.

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó este miércoles la tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado, aunque contrario a los deseos del presidente Donald Trump.

Así, el referencial queda en un rango de 2.25 – 2.50 por ciento, en una decisión adoptada de forma unánime al término de la última reunión del año del banco central.

Esta es la cuarta alza en el referencial en lo que va del año, luego de las de marzo, junio y septiembre. Es también la novena alza desde que inició el ciclo de alzas en diciembre de 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Novio de Jennifer López la exhibe en vestido transparente (FOTO)

El nivel actual de la tasa es el más alto desde febrero de 2008, previo a la explosión de la crisis de ese año que obligó a la Fed a bajar el referencial cercano a cero, un nivel históricamente bajo.

El alza provocará molestia de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump ha atacado repetidamente a la Fed por aumentar el costo del dinero este año, diciendo que estaba socavando sus esfuerzos para impulsar la economía.

Trump había advertido el martes a los miembros de la Fed que no “cometan otro error”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+