¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 19 de diciembre y por qué?

El peso mexicano se mantiene cerca de las 20 unidades por cada dólar, comenzando el miércoles con solo un centavo por debajo del billete verde en comparación con la jornada del martes. Mientras tanto, el mercado cambiario se encuentra a la expectativa por resoluciones en la reforma tributaria estadounidense.

La moneda azteca podría seguir revalorándose frente al dólar el resto del día, sigue leyendo para que te informes de las posibles razones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hispanos encabezan la lista de los “más buscados”

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.06 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martesen $20.07, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.80 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $20.01 pesos.

Se espera que hoy poco después de mediodía la Cámara de Representantes vote el proyecto de ley revisado, para luego ser pasado a la Cámara de Senadores para su aprobación a más tardar el jueves por la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Tras fuertes especulaciones, María Celeste revela foto que probaría que Juan Gabriel sigue vivo

Si las votaciones de las próximas horas resulten en un fracaso para la administración del presidente Donald Trump, los participantes del mercado están listos para tomar decisiones.

Sin mbargo, la probabilidad de que la reforma tributaria sea aprobada en las próximas horas es alta. De ser así,  el dólar se fortalecerá, lo que podría levar a que el peso se cotize por encima de las 20 unidades.

Un rango importante a considerar en el mercado cambiario es el mercado inmobiliario y recientes cifras en Estados Unidos de noviembre aseguran que los resultados superaron las expectativas, sin embargo, no han impactado de forma significativa la especulación en el mercado cambiario, debido a la importancia de las votaciones a la reforma tributaria.

El martes por la tarde la agencia calificadora Standard & Poor’s reiteró una perspectiva estable para la deuda de México, reafirmando la calificación de la deuda en divisa extranjera. pero recortando las calificaciones de la deuda en divisa local a corto y largo plazo con un cambio de metodología.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+