¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 18 de diciembre y por qué?

El peso mexicano continua su recuperación frente al dólar y se acerca más a las 20 unidades por cada billete verde. La apreciación de la moneda azteca inició el domingo tras la publicación de la iniciativa del Presupuesto para 2019, por parte de la administración de presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Tucson no retirará estatua pública del mexicano Pancho Villa (VIDEO)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.07 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el lunes en $20.08, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.75 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.55 pesos.

El mercado tomó positivamente el presupuesto Criterios de Política Económica 2019. Sin embargo, el el mercado cambiario estará muy al pendiente de la nueva administración y su ejecución de las finanzas públicas.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa del Buki posa al estilo Chiquis, con ajustados leggins (FOTO)

Asimismo, persiste la incertidumbre con respecto al futuro del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, un proyecto que no ha sido cancelado oficialmente y que para los inversionistas, particularmente los tenedores de deuda emitida para financiarlo, sigue representando un riesgo de incumplimiento.

Esta sería la razón por la que,  según analistas del Banco Base, es poco probable que el peso se aprecie de forma sostenida en niveles por debajo de 20.00 pesos por dólar como espera la administración de AMLO.

Otros factores que ensombrecen la apreciación del peso mexicano son pronósticos en el precio de la mezcla mexicana de petróleo y la producción petrolera, pues ambos rangos dependen de diferentes variables.

Por su parte, en México la atención estará puesta sobre la decisión de política monetaria de Banco de México el 20 de diciembre. Banco Base estima que, independientemente de la decisión de la Fed, Banxico subirá su tasa de referencia en 25 puntos base, debido a las recientes depreciaciones del peso.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+