¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 17 de diciembre y por qué?

El peso mexicano inicia la semana con una substancial revaluación frente al dólar. La razón es que el domingo se dio a conocer el esperado paquete económico para 2019 propuesto por el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Muestran fotos que prueban que Juan Gabriel está vivo (FOTOS)

 

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.17 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.00, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.80 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.70 pesos.

El gobierno de AMLO estima para el próximo año un tipo de cambio promedio al cierre del año de 20 pesos por dólar, según el documento de los Criterios de Política Económica 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran supuesta fotografía de la esposa del Chapo Guzmán en la pelea del Canelo

La cifra de cambio estimada por el nuevo gobierno alivia la expectativa del pronóstico del Poder Ejecutivo que se ubicaba por debajo del 20.59 pesos por dólar estimado por los economistas del sector privado nacionales en Diciembre, según reportó Banxico.

Otras cifras estimadas por la nueva administración para las principales variables macroeconómicas fue el crecimiento de entre 1.5% y 2.5% para el Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, La  inflación se estima de 3.4%, mientras que el precio del petróleo mexicano se calcula que estará en 55 dólares por barril, una producción de crudo 1.847 millones de barriles diarios, y la exportación de 1.016 millones de barriles diarios.

“No hay ninguna sorpresa, ningún brinco de fondo que pueda espantar a cualquier hasta ahorita no”, dijo a Expansión Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC.

En un tuit, Carlos Urzua director adjunto de Análisis económico y bursátil de Grupo Financiero Banorte, afirmó que los pronósticos de estas variables macroeconómicas son “supuestos creíbles”.

Sin embargo, existen algunas preocupaciones con respecto a algunos de los pronósticos, como el precio de la mezcla mexicana de petróleo y la producción petrolera, pues ambos rangos dependen de diferentes variables.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+