¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 14 de diciembre y por qué?

El viernes el peso mexicano inicia la sesión con una depreciación moderada de aproximadamente 28 centavos, con respecto al jueves.

De acuerdo con Banco Base las pérdidas del peso están relacionadas con una caída en los precios del petróleo, debido a que los inventarios de la EIA (U.S. Energy Information Administration) mostraron una disminución menor a la esperada, lo que incrementó la incertidumbre por una posible sobreoferta en el mercado.

 Lee aquí más sobre el hombre que pidió crear ejército contra migrantes

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.38 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $20.13, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.00 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.75 pesos.

Las presiones al alza para el tipo de cambio tmbién están relacionadas con factores internos, ante un regreso de las tensiones por la nueva propuesta del gobierno para la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en donde se propuso el incremento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), lo que brindaría una mayor confianza a los inversionistas.

TE PUEDE INTERESAR: Florida ejecuta a un hispano por asesinar en un robo a una mujer

Sin embargo, el miércoles, el grupo de tenedores de bonos  con más del 50% de los bonos emitidos reiteró nuevamente su negativa a aceptar la oferta, indicando que continuarán las conversaciones con el nuevo gobierno para llegar a un acuerdo.

De tal modo que persiste la incertidumbre con respecto a la cancelación del NAIM y de las posibles implicaciones que ésta tendrá sobre las finanzas públicas.

Por otro lado, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que el día miércoles conversó amistosamente con el presidente estadounidense Donald Trump. En la charla se abordaron temas migratorios y se acordó un proyecto de inversión para proyectos productivos en México y los países de Centroamérica.

De acuerdo co AMLO, el proyecto requerirá de una inversión de 5,000 millones de dólares, financiamiento que estará incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación que se presentará el próximo sábado 15 de diciembre.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+